CONDICIONES GENERALES DE RESERVA, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

PROCEDIMIENTO DE RESERVA

Para poder realizar actividades con Cuerda Viva, el usuario debe realizar previamente una reserva dentro del marco establecido por la política de cambios, devoluciones y cancelaciones de la página. El procedimiento es el siguiente:

1 – Elegir una fecha para la realización de la actividad, ya sea una fecha cerrada de una actividad programada o con fecha abierta para concretarla más adelante.

2 – Reservar una actividad:

Asociación Cuerda Vive ofrece actividades con fechas cerradas, es decir, actividades que ya están programadas, que podrán consultarse en la página de cada actividad dentro de nuestro sitio web www.cuerdaviva.es, junto a los datos pertinentes de dicha actividad y el precio.

Para asegurar que su reserva sea atendida, debe procurar realizarla con al menos 48 horas de antelación del inicio de la actividad. Las reservas realizadas fuera de este plazo podrán no ser atendidas. Sin reserva previa y confirmación de la misma, Cuerda Viva no puede asegurar la realización de la actividad.

Para realizar la reserva, el usuario debe cumplimentar el formulario de reserva que podrá encontrar en la página de cada actividad dentro de nuestro sitio web www.cuerdaviva.es, enviar un correo electrónico a contacto@cuerdaviva.es o llamar al número de teléfono de atención comercial +34619686866. El usuario debe facilitar sus datos de contacto (nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico), así como el número total de participantes adultos y número total de participantes niños (menores de 2 años de edad) que desean realizar la actividad.

En ningún caso Cuerda Viva se compromete a que los horarios indicados durante el proceso de reserva, ya sean los elegidos por el usuario en el formulario de reserva o los ofrecidos por la propia empresa, sean los horarios definitivos de realización de la actividad, pudiendo variar estos por factores internos y/o externos a la propia organización.

Para confirmar la reserva, Cuerda Viva requiere un pago por adelantado de un depósito de una parte del total del precio de la actividad, por cualquier método de pago descrito más abajo.

Si la actividad ha sido adquirida a través de una agencia colaboradora, Cuerda Viva se reserva el derecho a requerir por adelantado todos los códigos necesarios para solicitar el reembolso de dicha actividad a la agencia colaboradora, independientemente de si se ha tenido que cancelar dicha actividad por cualquier motivo.

El total restante de la actividad se abonará en efectivo directamente al guía el mismo día de la actividad.

En caso de no presentarse el día de la actividad a la hora fijada o no querer realizar la actividad una vez ésta comience, Cuerda Viva se reserva el derecho a reembolsar el importe total, de una parte del importe o a no realizar ningún tipo de devolución o compensación.

FORMAS DE PAGO

El usuario deberá abonar el pago del depósito de la reserva de actividad mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito.

El total restante deberá ser abonado en efectivo el día de la actividad.

En caso de requerir un Bono Regalo el usuario deberá realizar el pago del total mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito.

Para proceder al pago mediante transferencia bancaria el usuario deberá realizar dicha transferencia con los detalles que Cuerda Viva le proporcionará vía telefónica o vía email. Estos detalles indicarán el número de cuenta bancaria al que se deberá hacer la transferencia, el importe de la actividad y la referencia que deberá adjuntar para agilizar el proceso de confirmación de su reserva. La reserva o el envío del Vale Regalo, según sea el caso, se tramitará una vez recibida la transferencia bancaria. El importe requerido deberá ser recibido por Cuerda Viva con al menos 48 horas de antelación al inicio de la actividad.

Cuerda Viva se reserva el derecho a solicitar una copia por fax o email de la tarjeta utilizada en la compra y el documento de identidad del usuario para confirmar la veracidad de los datos aportados, así como una copia que acredite la transferencia realizada en caso de que este haya sido el método de pago seleccionado.

Al recibir cualquier tipo de ingreso sin los detalles proporcionados y requeridos, Cuerda Viva se reserva el derecho a la no devolución de dicho ingreso.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Cuerda Viva podrá aceptar o rechazar una compra o reserva por cualquier motivo (incluyendo la no disponibilidad de una reserva, un error en el precio o en la descripción o imagen del servicio, o por cualquier error en la compra). En caso de que una reserva sea cancelada, se reembolsará el total del pago recibido por el canal de pago empleado para realizar dicho pago, en un plazo aproximado de 3 a 15 días naturales.

El titular de la compra realizada tendrá derecho a solicitar la devolución en un plazo no superior a 14 días naturales a la fecha de pago, para cualquier actividad reservada a través de nuestra página web https://www.cuerdaviva.es. 

Solo se aceptarán cancelaciones de reserva con al menos 72h de antelación a la hora de inicio de la actividad. En caso de cancelar con menos de 72h el cliente no podrá reclamar ningún tipo de devolución o reembolso.

El titular de la reserva realizada tendrá derecho a cancelar o modificar la fecha de su reserva hasta 72h antes del evento. La imposibilidad de asistir al servicio contratado o un error al realizar la reserva no serán motivos válidos para proceder a la devolución.

En caso de no alcanzar el grupo mínimo requerido por actividad Cuerda Viva se reserva el derecho de cancelar ésta en cualquier momento, incluso durante el desarrollo de dicha actividad. Así mismo, Cuerda Viva podrá cancelar o modificar cualquier reserva en cualquier momento por causas de meteorología adversa, cambios de regulación o prohibición expresa de las autoridades pertinentes o no disponer de las garantías necesarias de seguridad por cualquier otro motivo. En estos supuestos Cuerda Viva dará la opción al cliente de fijar una nueva fecha de prestación de la actividad. En caso de no poder seguir ofrecer el servicio de la actividad por parte de Cuerda Viva, se realizará la devolución completa del importe abonado. Se podrá hacer efectiva la devolución de la reserva contactando a través del correo electrónico contacto@cuerdaviva.es

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD – CONDICIONES GENERALES

1 – Todas las personas que vayan a realizar cualquier actividad con Cuerda Viva deberán firmar un documento de exoneración de responsabilidad, así como facilitar sus datos personales y, en caso de requerirse, una copia de su documento de identidad.

2 – Todos los participantes están adscritos a un Seguro de Accidentes y Cuerda Viva cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil que incluye la realización de todas las actividades publicadas en esta página web.

3 – Los menores de edad deberán estar acompañados de, al menos, un adulto y entregar un consentimiento paterno el día de la actividad, así como una copia del documento de identidad de su padre, madre o tutor legal.

4 – No podrá desarrollar las actividades ofertadas en esta página cualquier persona que sufra episodios de epilepsia, tenga problemas de corazón o cualquier tipo de lesión ósea o de espalda, se encuentre bajo los efectos del alcohol u otro tipo de droga, esté embarazada, exceda del peso límite o talla máxima, o sufra cualquier tipo de incapacidad física o psíquica. En resumen, toda persona cuya condición física o psíquica contraindique la actividad.

Una vez formalizada cualquier reserva para desarrollar una actividad, el hecho de que la persona no esté capacitada, no cumpla los requisitos mínimos, sufra cualquier mal o incapacidad que impida el desarrollo de la actividad, esté bajo los efectos de cualquier droga, así como la falta de atención a las explicaciones necesarias impartidas por el personal de Cuerda Viva previas al desarrollo de la actividad, o el incumplimiento de las mismas, supone la pérdida del derecho al desarrollo de la actividad por parte del cliente. En estos casos Cuerda Viva se reserva el derecho de la devolución total, de una parte o de nada del importe de la actividad, según estime.

En cualquier caso, son los guías y el personal de Cuerda Viva quien en última instancia resuelve si el cliente cumple o no las condiciones mínimas necesarias para el buen desarrollo de la actividad, pudiendo requerir un certificado médico según estime, reservándose el derecho de admisión.

5 – Todas las actividades de Cuerda Viva son realizadas por guías profesionales titulados. El guía es el máximo responsable de la actividad y es, en última instancia, quien toma las decisiones finales que pudieran alterar cualquier parámetro de la actividad contratada (recorrido, obstáculos, horario, etc) siempre bajo premisas objetivas de seguridad (condiciones meteorológicas, estado físico y/o psíquico de los participantes, etc).

6 – Se encuentran a disposición de los clientes, en posesión del guía de cada actividad, las pertinentes Hojas de Reclamación Oficial.

Abrir chat